Casa Fait

Lugar

Casa Fait

La “Casa Fait” es uno de los destinos más impresionantes de Puntarenas debido a sus dimensiones. Es considerada, no sin razón, como un verdadero símbolo del aporte cultural que experimentó Puntarenas como resultado de la llegada del tren y la dinamización de la economía portuaria de la zona.

Ubicación

¿Dónde está ubicado?

Ubicada al costado norte del Parque Victoria, en el centro de la ciudad, esta construcción fue obra del italiano Alberto Fait Rocchi



Mapa
Reseñas

Casa Fait

Fait era reconocido como un habilidoso mecánico de calderas que se había radicado en Puntarenas desde principios del siglo pasado, reparando, principalmente, las embarcaciones del gobierno.

A mediados de los años 30, problemas de salud lo llevaron a tomar la decisión de regresar a Europa durante un largo tiempo, perdiendo los negocios y propiedades que tenía en nuestro país. Ya reconocida como la “Casa Fait” pasó entonces a manos del Banco de Costa Rica, siendo ocupada por el gerente de la entidad, señor Arturo Chiager.

 

En la década del 30, la casa fue adquirida en remate público por el doctor Miguel Macaya Lahmann, quien trasladó su residencia hasta Puntarenas por motivos de salud. Vivió ahí más de 20 años hasta que, a mediados de 1950, cedió parte de la casa para que la habitara el cónsul de los Estados Unidos, Emilio G. Helpenstell, instalando su oficina en una de las muchas y espaciosas habitaciones del segundo piso.

Reseñas