Capitanía del Puerto Capitanía del Puerto

Información del sitio

La Antigua Capitanía de Puerto era un puesto de vigilancia que se había establecido para tener una mejor visión del mar y de las islas del golfo. En la actualidad, es un sitio de información y atracción turística, ofreciendo a los visitantes un espacio para realizar actividades, exposiciones y exhibiciones artísticas.

Capitanía del Puerto
Capitanía del Puerto

Capitanía del Puerto Capitanía del Puerto

Reseña histórica

En 1850, se improvisó una casilla de teja, palma, adobe y mangle para observar la zona y atender a los viajeros, la venta de tiquetes e inspección de mercadería. En 1938, durante la administración de León Cortés, fue construida la actual capitanía; donde se administraba la importación y exportación. Con un estilo colonial, se encuentra junto a la entrada del muelle.

Tanto en el pasado, como en el presente, este sitio alberga empleados gubernamentales de diferentes instituciones como del INCOP, así como del área de turismo y seguridad pública.

De diseño simétrico con una perfecta correspondencia entre los grandes ventanales y puertas de los dos niveles. Posee un corredor y un balcón perimetrales, ambos con barandales prefabricados. Los pisos exhiben un decorado geométrico y floral.

En 1994 Fue declarado patrimonio arquitectónico desde el 25 de octubre. En abril del 2008, el Instituto Costarricense de Turismo la reinauguró como un centro que brindara servicios turísticos.

Capitanía del Puerto Capitanía del Puerto

Galería de imágenes

Capitanía del Puerto Capitanía del Puerto

Ubicación