Parque Victoria Parque Victoria

Información del sitio

Uno de los lugares más agradables para disfrutar al aire libre en la ciudad de Puntarenas en el Parque Victoria, a solo cinco minutos de la Catedral. La visita tiene que estar muy bien marcada en su itinerario cuando venga al Puerto.

Hablamos de un parque histórico cuyo nombre se debe a la victoria que el ejército de Costa Rica logró en la segunda mitad del siglo XIX contra el filibustero William Walker, durante la Campaña Nacional de 1856 y 1857, un momento histórico en el que se pensó para nombrar a este lugar.

Parque Victoria
Parque Victoria

Parque Victoria Parque Victoria

Reseña histórica

Este lugar ha sido desde su creación uno de los centros de esparcimiento más importantes para los pobladores locales, cuya principal preocupación

Parque Victoria es mantenerlo en constante embellecimiento. Cada domingo, las personas se daban cita en el parque para escuchar los conciertos de la Banda Municipal, sitio que fue escenario de retretas, como se le llamaba a la costumbre de caminar en forma circular alrededor del quiosco; los hombres agrupados caminaban en un sentido y las mujeres en el otro, mientras la banda tocaba.

Parque Victoria Parque Victoria

Galería de imágenes

Parque Victoria Parque Victoria

Ubicación