Actividades de 1 Día en Puntarenas
Vacaciones 12/11/2020 1378

Actividades de 1 Día en Puntarenas

¿Cómo aprovechar un día en el Puerto?



Si hay algo que caracteriza al cantón central de la provincia de Puntarenas, es la amplia oferta de actividades que ofrece para todos sus visitantes. Si un día pasás por el Puerto y no  podés quedarte a dormir, hay muchas opciones de actividades para que le saqués el máximo provecho al lugar. Sólo tenés que estar dispuesto a pasar horas llenas de entretenimiento y aventura, todo acompañado de su exquisita gastronomía y maravilloso trato al público. 

Por su proximidad a San José, el plan de viajar hasta el Puerto se convierte en una buena opción para desconectarse del trajín de la ciudad. Ubicado a un poco más de una hora de San José, no importa si la visita se extiende por uno o varios días, este cantón se ajusta a todas las necesidades de diversión para quienes lo visitan.

Sacarle el máximo provecho a su clima soleado, su majestuosa playa e increíbles paisajes es posible gracias a las variadas ofertas que se pueden encontrar en el lugar. Una de ellas es el servicio llamado Pase de un Día, con el cual podés disfrutar alguno de los hoteles de la zona. Si esta opción es la que más se ajusta a tu plan de visita, consultá la siguiente imagen y allí encontrarás los datos de contacto de algunos de ellos:

 

 
Si lo que buscas es más aventura, realizar un tour a la Isla Tortuga es la opción ideal. Sus aguas cristalinas y de arena blanca se convierten en el destino ideal para quienes les gusta sentir adrenalina. Si deseas visitar un lugar con inigualable flora y fauna, aunado a la historia, la Isla San Lucas es el escenario idóneo para hacerlo. En la siguiente imagen, podés ver touroperadores que ofrecen este servicio y también pueden asesorarte para crear el mejor plan que se ajuste a tu viaje: 

 

Para los niños y niñas de la familia, otro de los grandes atractivos de la provincia es el Parque Marino del Pacífico. Es un espacio de recreación que ha centrado su trabajo en la investigación, la educación y el uso sostenible de la biodiversidad marina. Allí, disfrutarás de atracciones como un acuario, juegos de agua, piscina infantil, tiburoneros, además de observar tortugas marinas y terrestres.


 
Ubicado a 500 metros al este del Muelle de Cruceros, este lugar está abierto al público de martes a domingo, en un horario de 9 a.m. a 4:30 p.m. Las entradas tienen un costo que va desde los ¢700 a los ¢2.900 para nacionales y residentes, mientras que para los extranjeros el precio oscila entre $5 y $10. Para solicitar más información, podés comunicarte al número de teléfono 2661-5272. Si querés llegar con Waze, podés hacerlo al darle click a este enlace: Parque Marino del Pacífico Dirección Waze.


 
Visitar Puntarenas es sinónimo de no dejar pasar la oportunidad de gozar sus playas, por lo que como parte de hacer aún más placentera la experiencia, tendrás distintas posibilidades para relajarte y despreocuparte. Hay servicios de alquiler de toldos y sillas para descansar frente al mar. En esto, son expertos por su atención el señor Balbino Alegre (7208-4267) y Toldos Sambero (8509-2062). También, podés pagar por hacer kayak por unas horas y recorrer la costa.

Para finalizar el paseo por la provincia, no existe mejor opción que disfrutar de su exquisita gastronomía. Al caminar por el Paseo de los Turistas, conocerás las distintas alternativas que ofrecen los restaurantes del lugar, en los que podrás degustar el tradicional vigorón y churchill. Además, gracias a la cercanía del océano, consumirás productos frescos del mar en platillos como arroz con camarones, ceviche y pescado fritos.


 
Recordá que en Puntarenas no nos preocupamos, si no nos ocupamos para que vos disfrutes de una espectacular experiencia cumpliendo con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias del país ante la pandemia de COVID-19.