Actividades Parque Marino de Puntarenas
Vacaciones 08/06/2021 78

Actividades Parque Marino de Puntarenas

Aunque tiene 16 años de operar muchos costarricenses aún no lo visitan, sin saber que acá encontrarán gran historia e información de la vida marina de nuestro país.

¿Dónde queda? Se ubica 500 metros al Este del Muelle de los Cruceros, al final del Paseo de los Turistas. El horario de atención habitual es de martes a domingo, de 9:00 am a 4:30 pm (incluidos los feriados que se presenten en esos días)

Durante los períodos de vacaciones escolares, Semana Santa y vacaciones de medio año, horario es de lunes a domingo.

¿Qué podés ver?

Empecemos por un acuario con más de 40 especies como el: Pez león, pez payaso, caballitos de mar, estrellas de mar y muchos otros.

El cocodrilario, consta de 2 estanques acondicionados para la exhibición de estos impresionantes animales.

En el tiburonario puedes conocer al tiburón nodriza o gata que puede alcanzar los 4m y llegar a vivir más de 25 años, además es uno de los pocos tiburones que puede respirar sin tener que moverse por el agua. ¡Increíble!

No podemos dejar pasar el espacio dedicado a tortugas terrestres y marinas.

En el parque contarán con una guía supervisada para aclarar sus dudas, puede ser parte de las charlas de conservación, conocer qué hacer en caso de encontrar algún animal herido y conocer sobre el centro de rescate del Parque Marino.

Pero el parque también tiene zona de picnic y juegos de agua, disponibles para todos los visitantes, así que aliste traje de baño y prepárese para divertirse.

Por último les dejamos los precios: Menores (4 a 11 años): ¢1600

Adultos (12 a 60 años): ¢2900

Ciudadanos de Oro / Personas con algún tipo de discapacidad: ¢700

Acá conocés más información: https://jalealpuerto.cr/parque-marino