Desafío de Islas
Vacaciones 19/06/2021 62

Desafío de Islas

Cuando planeás un viaje al Puerto, quizás lo primero que se te vienen a la mente son algunos de sus atractivos por excelencia: la playa, el Paseo de los Turistas o un Churchill.

El Puerto y sus atractivos son mucho más extensos que eso, por eso, la Municipalidad de Puntarenas y la Junta Promotora de Turismo de la provincia, se unieron para idear el proyecto, “Desafío de Islas”, el cual busca mostrar otras bellezas naturales que se encuentran en el Golfo de Nicoya, en especial, la de estos pequeños paraísos bordeados por agua.

En este blog no queremos que te quedés solo en la costa, por eso te haremos un recorrido por tres de sus icónicas islas para que conozcás sus atractivos y algunas de las actividades que podés realizar en cada una de ellas.

Desafio de Islas

Isla Venado

 

Nuestra primera recomendación es Isla Venado; con 6,5 kilómetros cuadrados y un 95% de bosque tropical seco, sus pobladores estarán encantados de recibirte. A esta isla podés llegar fácilmente en bote, a una hora de la costa de Puntarenas.

Si te aventurás un poco más, a tan solo 5 minutos de ella, encontrarás uno de sus atractivos principales: El restaurante flotante.

Así como lo lees, un restaurante en medio del mar, cerca del manglar y con garantías de frescura en tu plato, ya que, cuentan con pilas sostenibles de cultivo camarón, de las cuales salen los insumos para preparar algunos de los platillos que podés disfrutar ‘sobre el agua’…

Este es un proyecto impulsado por los habitantes de la isla, instituciones públicas y el Parque Marino del Pacífico, por eso, con tu visita apoyás, al menos, a 13 familias locales que viven de estas actividades.

Isla venado también te ofrece la posibilidad navegar en kayak por sus hermosas y tranquilas aguas o recorrerla en una caminata.

 

Nuestra segunda sugerencia es Isla Chira, la más grande de la Península, y en la que podés disfrutar de playas paradisíacas y una amplia cartera de restaurantes en la zona.

Te recomendamos preguntar al chef por la chora, uno de los platillos más tradicionales. Este es un molusco recubierto por una concha y es una peculiar variación de la ostra. (Pronto te antojaremos con más información en un futuro blog).

Aquí también es posible realizar actividades al aire libre como senderismo de montaña en medio de la isla o mountain bike.

La tercera recomendación de las islas que forman parte del Desafío, es Isla Tortuga, quizás una de las más famosas y que sin duda, por su arena blanca y aguas turquesas, es merecedora de ser conocida y digna de una segunda o hasta una tercera visita.

En sus alrededores encontrarás diversas actividades familiares, una de las más llamativas es el snorkeling, la cual podés realizar, de forma segura. Durante la actividad se podrán observar los restos de un barco hundido en el fondo del mar y nadar junto a decenas de coloridas especies de peces.

Si te gustan los mariscos y no tenés problema con probar algo nuevo y diferente, en Isla Tortuga es común que los pescadores artesanales lleguen en su lancha a la orilla de la playa para ofrecerte ostras frescas. Ellos abren el caparazón frente a tus ojos para que podás consumirlas en el momento. Si es de tu preferencia, podés aderezarlas con jugo de limón y una salsa picante, por lo general, tabasco, que ellos mismos te ofrecen… y ahí, rodeado de las aguas del Golfo en una isla paradisiaca, podrás deleitarte con este producto del mar.

 

Desafio de Islas

Restaurante Flotante

 

Hoy te dimos un adelanto de tres de ellas y como ves, cada una, tiene su encanto único. Como te dijimos al inicio, no queremos que te quedés con los atractivos y las bellezas de la costa, por eso, lo mejor es que vengás a conocerlas.

Si querés tener más información sobre cómo podés llegar, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://jalealpuerto.cr/tours-operadores, donde encontrarás una gran cantidad de tours operadores disponibles en la provincia que te ofrecen el servicio de transporte o paquetes con alimentación incluida.

¡Esperá, muy pronto, la información completa en el lanzamiento de Desafío de Islas!