Descubra la gastronomía de la Isla de Chira
Vacaciones 27/08/2021 67

Descubra la gastronomía de la Isla de Chira

La Isla de Chira o Isla Chira es conocida por su belleza natural característica del bosque tropical seco, un paisaje sin igual que se engalana con el mar que se vislumbra en su horizonte.

Las tranquilas aguas que la rodean, permiten el desarrollo de actividades como la pesca o tours en medio de los manglares o en la propia Isla de Chira. La isla es posible recorrerla, ya sea, en bicicleta o caminando los senderos que se adentran en sus montañas, dónde es posible avistar una variada y abundante cantidad de especies de flora y fauna.

Pero, más allá de ser un paraíso natural, a la isla se suma otra de sus principales cartas de presentación, aún poco explorada, su gastronomía.

Por su ubicación geográfica y conociendo que sus fronteras son las aguas del Océano Pacífico, no es de extrañar que la cultura gastronómica de la isla esté influenciada por los frutos del mar.

Asegurando la frescura, los mariscos y diferentes tipos de pescados son el ingrediente principal en los platillos de la mesa de la cocina local, los cuales preparan las manos de expertos que se han preocupado porque la excelencia siempre esté presente, de forma que, la experiencia culinaria que viven los turistas y visitantes, sea memorable.

Uno de sus exquisitos platos, el más típico y quizás, el más emblemático y exclusivo de la isla, es la Chora. Este es un molusco nativo de la zona pacífica de nuestro país, es una especie de híbrido entre el mejillón y la almeja, el cual forma parte de la dieta de los habitantes locales.

Dicho molusco se consume principalmente en ceviche, ya sea solo o acompañado por otros mariscos como el pulpo, el camarón o pescado, aunque, de igual forma, se puede preparar e incluir en arroces, en sopas o una mariscada. Conozca más de este producto del mar en nuestro blog https://jalealpuerto.cr/blog/choras-delicioso-producto.

También, es común que en la mesa estén presentes variedades de pescado, los cuales se preparan de las maneras que ya conocemos para complacer el paladar y los diferentes gustos, ya sea, entero o en filete al ajillo, empanizado o a la plancha, por ejemplo.

Los camarones, langostinos, cangrejos y otros moluscos, como mejillones, almejas, pulpos, también se hacen presentes en la mesa.

Gracias a la amplia variedad de hospedajes que se han desarrollado en la isla es posible vivir una verdadera experiencia rural comunitaria en medio del océano a un excelente precio para disfrutar de un buen descanso.

Venir a Isla Chira es la excusa perfecta para pegarse una  escapada un fin de semana y darse un gusto culinario, pasar un rato al aire libre en compañía de amigos y la familia rodeados de naturaleza y las hermosas aguas azules del Pacífico.

¿Cómo llegar? Consulte las opciones disponibles en https://jalealpuerto.cr/tours-operadores

Isla de Chira te espera en medio del Golfo de Nicoya. ¡No quedés con las ganas de conocer Isla de Chira y todas las bellezas que tiene para disfrutar!

¡Jale al Puerto! No dejés de ir a este Destino imperdible. ¡Jale a Chira!