Blogs

Día del Niño


08/09/2020 El próximo fin de semana largo, el Puerto tiene mucho que celebrar. El día del niño se une con la celebración del cantonato de Puntarenas

El próximo fin de semana largo, el Puerto tiene mucho que celebrar. El día del niño se une con la celebración del cantonato de Puntarenas, junto con el día feriado. Estas actividades culminan en un fin de semana cargado de actividades para que grandes y pequeños disfruten cerca de la playa, aprendiendo y aprovechando una gran gama de opciones turísticas.

VUELVE LA BIOLUMINISCENCIA
El próximo fin de semana largo, guarda tu celular porque sólo en completa oscuridad podrás ver las joyas que esconde el Pacífico costarricense. Este 12, 13 y 19 de septiembre vuelve el espectáculo de la bioluminiscencia. Este fenómeno natural es generado por miles de organismos vivos, que ante movimiento emiten luz y crean un efecto luminoso en el mar. ¡Sólo se puede ver durante las fechas de luna nueva!
Para obtener más información sobre cuales turoperadores te podrán llevar a vivir esta experiencia, podés contactar a la Cámara de Turismo de Puntarenas al teléfono 6179-4609 o a su página de Facebook. Los precios empiezan en ₡23.000.

TARIFAS ESPECIALES
Los hoteles en el Puerto están ofreciendo tarifas especiales para el próximo fin de semana. Hay promociones como 3 x 2 en noches de hospedaje, la tercera te quedás gratis. Muchos de estos hoteles están frente a la playa y tienen Wi-fi, por si acaso necesitas continuar tu teletrabajo mientras los niños disfrutan. En su día, los pequeños tendrán actividades especiales como juegos de piscinas y Churchills de cortesía.
La salud está primero y se respetan las burbujas sociales en las áreas comunitarias. Buscá el Escudo Puntarenas Saludable para garantizar la seguridad de todos. Podrás encontrar más información acerca de cuáles hoteles ofrecen estas promociones especiales y actividades del Día del Niño al contactar a la Cámara de Turismo de Puntarenas al teléfono 6179-4609 o en su página de Facebook. También visitando el sitio web Jale al Puerto.

NUEVO PARQUE NACIONAL ISLA SAN LUCAS

Escudo Puntarenas

Escudo Puntarenas

Este fin de semana largo, Puntarenas celebra la reapertura del Parque Nacional Isla San Lucas. Aventureros de todas las edades podrán caminar por sus senderos, ya que hay opciones para todos los niveles de dificultades. También está la opción de realizar un tour histórico de la Isla San Lucas, especial para aquellos visitantes que quieran aprender más acerca de cómo fue la vida de las personas que estuvieron ahí muchos años privadas de su libertad. También vale la pena apreciar su espectacular fauna: manta rayas, tortugas, osos hormigueros, mapaches, venados y monos aulladores, entre otros animales.
Para más información acerca de la reapertura del Parque Nacional, podés llamar al 6179-6409 a la Cámara de Turismo de Puntarenas. También podes visitar la su página de Facebook de CATUPuntarenas o el sitio web Jale al Puerto.

PARQUE MARINO

Escudo Puntarenas

Escudo Puntarenas

A la mayoría de los niños les gusta estar cerca del mar, aprendiendo de todo lo que hay a su alrededor. Conozca la biodiversidad del Océano Pacífico en el Parque Marino! Se ofrecerán charlas sobre conservación, concientización de los recursos marinos costeros, y bioluminiscencia. Los niños podrán aprender acerca de la amplia biodiversidad que habita en el parque, que incluye animales como tortugas, tiburones, peces payaso, mantarrayas, cocodrilos y más.

Podés visitar el Parque Marino de martes a domingo de 09:00 am a 4:30 pm. Los adultos pagan ₡2.900, los niños de 4 a 11 años ₡1.600, y los ciudadanos de oro ₡700. Los niños menores de cuatro años no pagan. Para contactar el Parque, llamá al número 2661-5272 o contactálos online mediante su página de Facebook o su página web.



Eventos