El Puerto te espera a vos y tu mascota en Semana Santa
Vacaciones 17/03/2021 47

El Puerto te espera a vos y tu mascota en Semana Santa

Quienes tenemos mascota sabemos que planificar nuestras vacaciones conlleva un proceso adicional, cuando vamos a salir de viaje debemos pensar dónde las dejamos o quien se encargará de darles los cuidados que requieren durante los días que estaremos lejos de casa.

Cada vez, son más los hogares costarricenses donde hay mascotas, y al mismo tiempo, cada vez, es más frecuente ver que las personas viajan en compañía de ellas.

Más que una moda, se ha convertido en tendencia. Por eso, ahora es común ver negocios que cuenten con políticas Pet Friendly, para satisfacer las necesidades de estos viajeros.

Si vos sos de este grupo, te contamos que, El Puerto te espera con diferentes opciones para que en esta Semana Santa vengás con toda tu familia, sí, incluyendo a tu mascota. Aquí serán tratadas como huéspedes especiales y como un miembro más de la familia, por eso, queremos darte algunos consejos para que el viaje transcurra sin ningún problema.

Lo primero, viajar con un animal doméstico en el carro por cientos de kilómetros durante varias horas puede resultar estresante e incómodo para ellos. Una de las ventajas de venir a El Puerto es que el viaje resulta relativamente corto y en poco más de una hora desde el Valle Central, estarás con tu mascota en medio de un ambiente playero. Aun así, para que el viaje sea placentero, procurá hacer paradas para que tu mascota pueda bajarse a tomar agua, estirarse y hacer sus necesidades. 

Otro aspecto que debés considerar es que, por tu seguridad, la de tus acompañantes y tu mascota, jamás debes viajar con ella en tus regazos para evitar distracciones o situaciones que te puedan hacer perder el control del vehículo, además, si sos sorprendido por un oficial de Tránsito, te exponés a una multa que ronda los cien mil colones.

Lo segundo, como te decíamos, establecimientos porteños tales como alojamientos o restaurantes permiten el ingreso de tu mascota, debés tener presente que antes de venir debés informarlo y solicitar la aprobación previa antes de proceder con la reserva. Consultá cuáles son las restricciones, los requisitos y las obligaciones que tenés como huésped o usuario de sus servicios. Algunos lugares se reservan el derecho de admisión, según el tamaño y la raza del animal.

Muchos de los espacios públicos de la ciudad de Puntarenas te permiten la presencia de tu mascota. Si salís a caminar con ellas por el Paseo de los Turistas, por ejemplo, lo ideal es llevarlas con correa, en todo momento, para evitar que se te escapen, que incomoden a otras personas o evitar la interacción con otros animales. 

Si vas a pasar un día entero en la playa, evitá exponerlos al sol por periodos largos y brindarle un lugar con sombra y, siempre, es importante tener un recipiente donde puedan tomar agua para evitar que se deshidraten. Es muy importante que siempre cargués bolsas plásticas para recoger las necesidades y mantener limpias estas áreas comunes y si se bañan con agua de sal o pasan mucho tiempo en la arena, debés bañarlos con agua dulce para evitar irritaciones en la piel.

Otros consejos:

  • Antes de emprender el viaje, recordá alimentarlas antes de salir de casa, los expertos recomiendan que no sea poco antes de iniciar la travesía para evitarles mareos y vómitos.
  • Proteger el asiento del auto con una manta, toalla o cobija.
  • Llevar alimento suficiente para los días de vacaciones, artículos de aseo personal y medicamentos si tienen algún padecimiento.
  • Que tu mascota cuente con una placa donde conste el nombre e información de contacto dónde puedan ubicarte, es fundamental en caso de que se extravíe.

¡Ya lo sabés, aquí vos y tu mascota son bienvenidos! ¿Qué esperás para rersevar tus próximas vacaciones en compañía de tu fiel compañero? El Puerto te espera y a este miembro más de la familia.

Encontrá la oferta de establecimientos Pet Friendly en nuestra página www.jalealpuerto.com