Isla de Chira, un paraíso natural
Vacaciones 07/08/2021 73

Isla de Chira, un paraíso natural

Si desea obtener la experiencia de estar en una isla sin dejar de tener acceso cercano a las comodidades que el Puerto te ofrece, Isla Chira es el destino de vacaciones perfecto para vos. Flotando idílicamente en el Golfo de Nicoya, Isla Chira descansa sobre el Pacífico como una gema brillante que flota sobre el mar. Esta isla, ofrece impresionantes vistas del océano y el amistoso encanto de la vida isleña.

 Hoy queremos invitarte a descubrir la Isla de Chira, un destino donde vas a poder disfrutar de la maravillosa naturaleza costarricense.

Isla de Chira es la segunda isla de mayor extensión superficial en Costa Rica con 43 km2. Ubicada en el Golfo de Nicoya a tan solo 1 hora y 20 minutos de Puntarenas o 40 minutos saliendo desde Costa Pájaros. Para llegar al Mercado Municipal Puntarenas podés tomar esta ruta, https://waze.com/ul/hd1g8v8gcz o si preferís salir de Costa de Pájaros, podés llegar aquí; https://waze.com/ul/hd1g96n9mw.

¿Sabías qué el origen del nombre de la isla proviene de una antigua leyenda Chorotega? Esta leyenda habla de que Nacaome, un poderoso sacerdote del dios Jaguar, regaló esta isla a la bella princesa Chira como obsequio de bodas, después de que él la robo de su tribu. Según la leyenda, Chira fue la primera persona que habitó en la isla.

¡Isla de Chira es impresionante! Contiene la mayor biodiversidad de flora del bosque tropical seco en Costa Rica, su variada fauna y flora la convierte en un destino obligatorio para los visitantes amantes de la naturaleza.

Te aseguramos que vas a vivir una experiencia única, disfrutando de las diferentes actividades que la isla te ofrece. Dentro de las diferentes actividades que vas a encontrar en Chira están los tours de pesca, tours por los manglares en el cual vas a poder disfrutar del avistamiento de flora y fauna únicas como por ejemplo la espátula rosada, así mismo también conocer el proceso de cultivo de ostras y disfrutar de las tranquilas aguas que rodean la isla.

Si lo tuyo es el deporte y la adrenalina a lo largo y ancho de Isla de Chira se puede disfrutar de varias actividades deportivas que también son de los mejores atractivos de la isla, como bicicleta de montaña en grupos de amigos o familiares, senderismo, caminatas o avistamiento de aves.

Si estás buscando una escapada aún más aislada, diríjite a la cima de una de las montañas, donde un refugio aislado de la isla ofrece un respiro del ajetreado mundo exterior. Desde el pico del santuario se puede ver toda la isla y maravillarte con la asombrosa belleza natural.

Que mejor manera de terminar estas actividades que con una deliciosa comida; la variedad y amplitud de la oferta gastronómica que podés disfrutar en la isla es grande, platillos tradicionales y mariscos frescos, además el menú cuenta con un ingrediente único de la zona, la chora, la cual la vas a poder disfrutar de diferentes formas.

Una amplia variedad de hospedajes de turismo rural comunitario, están disponibles para pasar la noche, los cuales son muy cómodos y a un excelente precio para disfrutar de un buen descanso.

Otra de las actividades que debes experimentar es compartir con los lugareños y conocer su cultura y tradiciones, este es un atractivo más de la isla, su amable gente te mostrará sus artesanías, para que te llevés a casa un hermoso recuerdo.

¡Descubrí los tesoros que tiene para vos y disfrutá de la aventura que Isla de Chira encierra!

¡Jale al Puerto! ¡Jale a Chira!