Para los más deportistas. Las aguas del Puerto son ideales para  entrenar en aguas abiertas
Vacaciones 28/07/2021 60

Para los más deportistas. Las aguas del Puerto son ideales para entrenar en aguas abiertas

En el Puerto además de toda la variedad de actividades que encontrás para la relajación y el descanso; para quitarte un antojo culinario, adentrarte en la naturaleza de sus islas o descubrir sus atractivos culturales, esta ciudad te ofrece espacios para practicar actividades deportivas, colectivas e individuales.

A lo largo es común ver en la playa las “mejengas” de fútbol, baloncesto o volleyball de playa, caminatas o running a lo largo de la costa, ya sea, sobre la arena o recorriendo el Paseo de los Turistas.

¿Sabías qué?... Dentro de las muchas actividades que podés disfrutar en el Puerto se encuentra el nado en aguas abiertas. Este blog lo queremos dedicar a esa comunidad de nadadores, que practican esta disciplina que demanda una gran preparación, exigencia física y valentía.

Al ser un destino turístico, Puntarenas te ofrece una variada oferta de alojamientos y restaurantes que, para tu comodidad, se ubican frente a la playa, lo que te brinda un fácil y rápido acceso después de la práctica.
Así es, las cálidas aguas de Puntarenas son perfectas para practicar este deporte en familia o en equipo. Lo mejor, es que podés practicarlo, no solo desde la playa, sino desde sus hermosas islas.

Mientras vos nadás, tus acompañantes podrán encontrar una serie de actividades complementarias como tours acuáticos, de aventura, o bien pueden disfrutar de su variada gastronomía en compañía de un hermoso paisaje.
Uno de los aspectos positivos a destacar, es la corta distancia del destino respecto al Valle Central. Dependiendo de dónde estés, en cuestión de una o dos horas de viaje, podés encontrarte con la playa para realizar esta práctica que tanto apasiona.

Asegúrate, antes de entrar al mar, seguir algunas recomendaciones de expertos que conocen las aguas puntarenenses con el fin de que lo hagás de la forma más segura y le saqués el mayor provecho a este deporte:

● Utilizá indumentaria de colores vistosos para una mejor visualización a la distancia.
● Utilizá equipo de protección como lentes para nadar y gorro.
● Informate cómo se encuentran las mareas y si la zona donde vas a practicarlo es segura. Lo más recomendable siempre es consultar con expertos de la zona que te puedan brindar esa información.
● Para efectos de nado en aguas abiertas en Puntarenas considerá nadar del muelle al primer malecón o viceversa según sea la marea, ya sea llenando o vaciando.
● Nunca nadés contra marea y por supuesto, nunca lo practiqués solo, contá con la fiscalización al menos, de una persona, para evitar accidentes.


¡El Puerto te espera con su playa, su brisa y su sol! No dejés pasar la experiencia de disfrutar esta impresionante actividad.