¿Por qué querés vacacionar en El Puerto?
Vacaciones 11/03/2021 52

¿Por qué querés vacacionar en El Puerto?

¿Por qué querés vacacionar en El Puerto?

No hay duda, de que, El Puerto nos remonta a una época de nuestra infancia cada vez que lo visitamos. Este lugar tiene un tipo de encanto que logra evocar recuerdos y sensaciones únicas… cuándo nos deleitábamos con un Churchill en uno de sus famosos kioscos, las caminatas a lo largo del Paseo de Los Turistas o las “mejengas” de fútbol o basketball que se formaban frente a la playa.

No podemos decir que el puerto sea el mismo, pero, esto no significa que sea algo negativo, por el contrario, su esencia se mantiene, solo que este lugar ha tenido una evolución en los últimos años que lo convierte en un destino que debés considerar para tus próximas vacaciones.

¿Por qué? Te lo contamos…

Puntarenas posee más de 18 kilómetros de playas, desde Boca Barranca Puntarenas hasta La Punta, dónde podés encontrar todo tipo de actividades acuáticas y recreativas.

La playa de Puntarenas está galardonada con Bandera Azul Ecológica, por la calidad de sus aguas y la limpieza de su playa, y aunado a ello, el mar es apto para todo el público, lo que significa que acá podés bañarte y refrescarte, de forma segura.

Pero, vamos más allá de sus hermosas playas y su clima cálido que, por sí solas, son dos razones que te invitan a venir.

Su cercanía y accesibilidad

Si lo que buscás es un paseo familiar o un tour de un día con amigos, la cercanía es un buen motivo. Su ubicación geográfica privilegiada y el fácil acceso por medio de las principales rutas nacionales, te garantiza que, después de poco más de una hora de viaje en carro desde la capital, podés sentir la arena en tus pies y percibir la brisa del mar.

¡No hay forma de perderse para llegar a esta ciudad portuaria!

Descansar cómodamente

Si en cambio, buscás darte una escapada del estrés de la ciudad y relajarte durante el fin de semana, el Puerto también es una buena opción.

 Esta ciudad de playa te ofrece una oferta hotelera que se adapta a cualquier presupuesto, con hoteles de antaño que han renovado su imagen y mejorado la calidad de sus servicios para los más exigentes, con restaurantes y piscinas que te garantizan que encontrarás toda la comodidad en un solo lugar.

Su gastronomía

La variada oferta gastronómica del Puerto te permite disfrutar de los mejores platillos, desde un arroz con camarones, un pargo entero acompañado de unos crujientes patacones o degustar los diferentes sabores del mar, como el pulpo, el calamar o las almejas en una deliciosa mariscada; y lo mejor, con productos completamente frescos que llegan cada día a sus puertos gracias a las manos de pescadores artesanales locales.

Si lo que querés es quitarte un antojo, el Puerto te espera con dos de sus más tradicionales y destacados snacks: el vigorón o el Churchill.

Seguridad

Puntarenas ha hecho inversiones importantes en materia de seguridad, conscientes de la importancia de proteger a sus visitantes. Por eso, es común la presencia de la Policía Turística patrullando por la playa y las aceras de la ciudad. Además, este lugar cuenta con una clínica pública, en el Paseo de Los Turistas, donde se brindan servicios de asistencia y atención médica.

Una gran variedad de actividades complementarias te espera

El puerto es el punto de partida ideal para conocer dos icónicas islas: Tortuga y San Lucas.

Actualmente, hay una variada cantidad de empresas locales que operan tours acuáticos en estos lugares con paquetes completos que incluyen, el transporte, la alimentación y bebidas para que te despreocupés y te dediqués a disfrutar del viaje.

Isla Tortuga es un lugar paradisíaco, bañada por aguas turquesas, arena blanca y una playa cubierta de verde vegetación. Aquí podrás realizar actividades recreativas como snorkel, volleyball de playa, banana, kayak, entre otras. Si querés vivir una fiesta sobre el mar, podés hacerlo en catamarán, un tipo de embarcación más grande que cuenta con todos los servicios como aire acondicionado, bar y jacuzzi.

Isla San Lucas es un lugar que encierra cientos de relatos, es bien conocida por servir como un presidio por más de un centenario. Desde hace un año obtuvo la categoría de Parque Nacional dada la importancia de conservación de las especies de flora y fauna que habitan en ella. Te aconsejamos visitarla en compañía de un guía turístico quien durante el recorrido irá desentrañando todas las historias y leyendas de esta antigua cárcel para que vivás la experiencia al máximo.

Cerrar el día con el atardecer

Al caer la tarde, podés cerrar tu día viendo el atardecer en el renovado Parque del Muellero, este espacio público cuenta con un anfiteatro estratégicamente ubicado para para disfrutar del mar. Recordá que podés mejorar el momento comiéndote un Churchill, un vigorón o un ceviche de pescado.

 Alistá maletas ¡Nosotros, te esperamos!

Ahora que se aproxima la Semana Santa, todos buscamos la mejor opción para vacacionar sin pagar de más y los empresarios turísticos locales se están preparando para ajustar sus tarifas.

Estas son solo algunas de las muchas razones para para te aventurés a redescubrir este destino turístico que lo tiene todo, te toca a vos hacer maletas, ¡Nosotros, te esperamos!