Recorrido Urbano: Una visita al máximo por nuestro Puerto
Vacaciones 13/04/2021 132

Recorrido Urbano: Una visita al máximo por nuestro Puerto

Por ejemplo, ¿sabías que existe un “City Tour” de Puntarenas a tu disposición? Si te fijás con cuidado por los alrededores del Puerto, en varios de sus puntos importantes, podrás encontrar códigos QR que, al escanearse, te ofrecerán la posibilidad de organizar tu propio recorrido con mapa y tiempos de duración entre sitios de interés. ¡Imaginate! ¡Te podés gestionar tu propio recorrido!

Recorrido Urbano

Estos códigos están ubicados en 20 puntos emblemáticos de la ciudad de Puntarenas y la Cinta Costera. Con esta iniciativa la provincia costera se convierte en el primer destino turístico de Costa Rica que cuenta con esta tecnología, gracias a la labor realizada con la campaña Jale al Puerto.

Te contamos sobre algunos de estos sitios de interés, comenzando con la Casa Fait, uno de los destinos más impresionantes de Puntarenas debido a sus dimensiones. Es considerada un verdadero símbolo del aporte cultural que experimentó Puntarenas como resultado de la llegada del tren y la dinamización de la economía portuaria de la zona.
Otro destino histórico que podés visitar es La Antigua Capitanía del Puerto; un puesto de vigilancia establecido para tener una mejor visión del mar y de las islas del golfo. En la actualidad, es un sitio de información y atracción turística, ofreciendo a los visitantes un espacio para realizar actividades, exposiciones y exhibiciones artísticas.

Recorrido Urbano

 El Puerto, además de alojar el famosísimo Paseo de los Turistas que ofrece un recorrido por los establecimientos artesanales y de alimentos. Además, en sus cercanías es posible encontrar sitios de interés como la Catedral Católica de Puntarenas, con su hermoso templo de piedra, el Parque Victoria, uno de los lugares más agradables para disfrutar al aire libre en la ciudad de Puntarenas en el Parque Victoria, a solo cinco minutos de la Catedral.

Con cariño te invitamos a El Puerto y así disfrutés de su riqueza cultural y humana que vive alojada en nuestra cálida provincia.

Recorrido Urbano