Isla San Lucas
Vacaciones 26/06/2021 55

Isla San Lucas

¿ Has escuchado hablar de la Isla San Lucas? De seguro que sí, ya que su historia la hace una de las más populares y llenas de misterios que conocer. Durante décadas fue una penitenciaria e incluso es famosa por la novela la Isla de Los Hombres Solos de José León Sánchez.

Pero, ¿Sabías qué? Apenas en el 2020 la declararon Parque Nacional, lo que apertura una visitación más cómoda y acá te contamos todo:

Podés caminar senderos aptos para todas las dificultades y se podrá ver su amplia biodiversidad: manta rayas, tortugas, osos hormigueros, mapaches, venados, y monos aulladores, entre muchos más.

La Isla San Lucas está ubicada en el Golfo de Nicoya, frente a la costa del Pacífico, a tan solo 8 kilómetros de Puntarenas, con 462 hectáreas de extensión y es muy fácil y rápido llegar.

San Lucas

Hay 9 paradisíacas playas de las cuales 4 son recomendadas para los turistas, tiene aguas cristalinas muy tranquilas. Las playas más visitadas son Hacienda Vieja y playa Tumba Botes. Hay algunos tour operadores que te ofrecen la actividad de Kayak en las cercanías de la Isla.

Con un tour organizado puede tener incluido el transporte, entrada al Parque, tour histórico y por los senderos con guía.

Podrán disfrutar de una experiencia completa sin preocuparse ya que los guías lo detallarán todo.

Cada tour sale desde su propio muelle. Si desea reservar un tour para su burbuja, el mínimo es de seis personas. Esto es una buena opción para familias más grandes. 

También existe la opción de solamente comprar el transporte hacia la Isla San Lucas. Esta es una buena opción para esas personas que ya han visitado antes, o para aquellos aventureros que les gusta marcar su propio camino.  

San Lucas

Acá podés conocer toda la información de los tour operadores: https://jalealpuerto.cr/tours-operadores

No dudes en visitar esta joya costarricense, pilar de la historia de este país.