Puerto Pinta

Puerto Pinta

PUERTO PINTA 2020

Jale al Puerto

Puerto Pinta es una iniciativa de la Club Rotario de Puntarenas con el patrocinio de la campaña Jale Al Puerto de la Junta Promotora de Turismo de la Ciudad de Puntarenas y la empresa Pinturas Celco- Color Con Calidad y el apoyo de la Municipalidad de Puntarenas y el Parque Marino del Pacífico.

Bajo el concepto de la cultura urbana como expresión de rescate de una zona turística, se intervendrá el edificio de los Antiguos Dormitorios del Ferrocarril al Pacífico. 40 metros de largo junto a 10 metros de alto son el lienzo para que un solo ganador o ganadora transforme el abandonado edificio en el nuevo parador fotográfico de Puntarenas.

¡Ahora es tu turno de ayudarnos a elegir! Después de un proceso de selección, tres candidatos han elaborado sus propuestas de diseños y queremos que participés en la elección del diseño ganador.

Conocé a Alisa Aster, Jibsam “Zriops” Rodriguez y Wargner “Sthy” Castillo, sus diseños y votá por el diseño del parador fotográfico más grande de Puntarenas.”

¡El sol a brillar, marinero a pintar!


Artistas


Jale al Puerto

Jale Al Puerto

Jale al Puerto es una campaña publicitaria que nace con el fin de atraer turismo a Puntarenas


La campaña tiene tres rutas: una histórica, una marítima y otra gastronómica. El objetivo es mostrar los atractivos naturales y turísticos enfocados en la belleza escénica de las islas del Golfo de Nicoya, sus playas y los manglares; además busca resaltar la riqueza histórica de sus edificaciones que a través de sus paredes cuentan cómo Puntarenas se fundó como ciudad y, el tercer enfoque, es mostrar su gastronomía invitando al turista a probar y enamorarse de los platillos porteños.

La campaña fue lanzada a nivel nacional en Junio del 2018 gracias al apoyo del Gobierno de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo, Junta Promotora de Turismo, Fundación CRUSA y, por supuesto, la Cámara de Turismo de Puntarenas.



Más información




Puerto Pinta

Términos y condiciones

Tipo de intervención: Bidimensional. Pintura, ilustración a gran escala.

Espacio de intervención: Costado oeste y sur del edificio de los antiguos dormitorios del Ferrocarril al Pacífico.

Invitación: El promotor principal del proyecto será la plataforma Jale Al Puerto y Club Rotario, incluyendo las redes sociales, página web y en trabajo de giras de prensa. Así mismo, de los demás aliados serán compartidos los mensajes a través de sus propios canales.

La convocatoria es una llamada abierta a: artistas visuales, ilustradores, diseñadores gráficos, arquitectos, pintores, diseñadores de espacios y público en general con intereses en la intervención del espacio público; todas las participaciones deberán ser de carácter individual y con residencia en los cantones del Pacífico Central (Puntarenas, Esparza y Montes de Oro).  El proceso del proyecto se realizará según cuadro de planificado de fechas.

Ver más...