Puerto Pinta

Puerto Pinta

Jibsam “Zriops” Rodríguez

Esto que llamamos El Puerto

Teléfono: +506 8476-5698
e-Mail: ​jibsam.corvina@gmail.com



Concepto artístico - “Esto que llamamos El Puerto”

Dentro del arte muralístico se pueden encontrar variadas situaciones que representan el día a día de las personas residentes de Puntarenas y alrededores.

Al costado Oeste (Contiguo a la Universidad Nacional), de izquierda a derecha, observamos como primera escena “las palmeras”, con colores verdes y frescos, tan representativas en nuestra playa, barrio y casas. La segunda escena “el muelle”, en la que se representan las pequeñas embarcaciones arribando para iniciar o finalizar la jornada laboral.

En la tercera escena “nuestras abuelas” se representan mediante la clásica escena de las tardes en el barrio, disfrutando de la brisa del mar en mecedoras. Elemento que no puede faltar en nuestras casas.

Al costado Norte, vemos la cuarta escena, “de paseo por el barrio”, donde se representa la icónica bicicleta banana tan usada por los porteños en el Paseo de los Turistas. Combinado con un fondo de un pequeño mapa del “Paseo”, un mapa más específico de la lengüeta de arena porteña y la señalización del punto de ubicación del mural. Dentro del diseño se incluyen calcomanías y frases típicas en la zona.

Para la quinta escena “la angostura”, tenemos una vista aérea de esta zona de tránsito tan llamativa para los turistas que visitan el Paseo de los Turistas.

Para la sexta escena “fauna marina y aves” dibujamos una variedad especies que se puede encontrar en temporadas, principalmente en la zona del golfo de Nicoya.

En séptima escena, “el faro”, se representan a las nuevas generaciones de porteñxs y los nuevos sitios modernos en donde las personas pueden encontrar espacios comunitarios que crearán nuevas experiencias, relatos e historias.

La siguiente escena, “arquitectura porteña”, este cuadro simboliza las ventilaciones de las casas antiguas de Puntarenas. Dentro de esta parte podemos observar diseños de lugares como la Capitanía, La Casa de la Cultura, Casa Fait y otros diseños de hogares de barrio.

Para finalizar la obra, tenemos otra escena de palmeras, pero con unos colores más cálidos como las que nos regala los hermosos atardeceres en “la punta”.

"Miles de interacciones cotidianas entre la vida del mar, la tierra, y el cielo se juntan para crear una expresión de espacios y situaciones multicolor que reflejan algunos de los tantos aspectos únicos de vivir en El Puerto. - Jibsam “Zriops” Rodríguez"